top of page
  • Canal Zona 6 Tv

Continúa con el fortalecimiento del servicio público de aseo

- Este año, 56 nuevos vehículos reforzarán la recolección de basuras y ayudarán a implementar el Cargue Lateral, modelo utilizado en las principales urbes del mundo.


- Con 800 contenedores adicionales se contrarrestan puntos críticos de residuos en las calles.


- En 2023 se consolidará la tercera frecuencia de recolección de residuos, al pasar de dos a tres días de servicio.


Más de 2.700 contenedores instalados para la disposición adecuada de residuos, el servicio gratuito Escombros Cero para los hogares de la ciudad, la tercera ruta de recolección y el futuro proyecto de Cargue Lateral para levantamiento mecanizado de las basuras con vehículos especiales, hacen parte del fortalecimiento de la gestión de aseo en Medellín.





Es la primera vez que en la ciudad se implementan estas estrategias en pro de la limpieza y el aseo de la ciudad, siendo la actual administración la primera en preocuparse por el mejoramiento y la eficiencia en el servicio, la renovación de vehículos, la recolección de basuras, escombros y mantener las calles más limpias.


Otro de los hitos importantes será la llegada, antes de finalizar el año, de 56 vehículos adicionales para recolección de residuos, incluyendo los cuatro que se destinarán para el cargue lateral, que hacen la tarea de 16 camiones y se suman a los 71 que ya operan en la ciudad, con lo que se cumplirá con la renovación total de carros recolectores al servicio de la gente.


Además, el programa Escombros Cero, que funciona desde el primero de mayo para toda la ciudad y que consiste en recolección gratuita de residuos voluminosos como colchones, muebles, enseres, electrodomésticos y escombros, también ha sido una solución para la gestión de este tipo de residuos, que anteriormente se veían con más regularidad en calles y quebradas.


“Con Escombros Cero tenemos grandes noticias, llevamos ya 800 servicios, lo que equivale a 560 toneladas de escombros recogidos, y es como si se evitará tirar 60 volquetas llenas escombros a las calles y quebradas de Medellín”, informó el gerente general de Emvarias Grupo EPM, Carlos Borja Jiménez.


Finalmente, la Alcaldía de Medellín destacó que avanza en la articulación con las Juntas de Acción Comunal para la identificación de lugares adecuados para la instalación de 800 contenedores más que contribuirán a que todas las comunas y corregimientos mantengan una mejor presentación de sus residuos.

Comments


Eli pauta-03.jpg
300x300 (2).png

Publicidad 

Entradas recientes
bottom of page