Entradas recientes

Con mensajes y cartas, ciudadanos expresan su gratitud al personal de la salud en Medellín

Durante esta pandemia, en Medellín, la música y mensajes en cartas están alegrando las jornadas laborales de los profesionales de la salud y demás personal de los hospitales. Todo esto, gracias a la estrategia de #MúsicaPorLaVida, liderada por la Gestora Social de Medellín, Diana Osorio, en compañía con la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), que se vinculó a esta bonita gestión con la iniciativa “Carta a un servidor de la salud”, para destacar la labor de quienes a diario luchan por salvar vidas.



La iniciativa de la EDU, según lo informó Margarita Rivera, directora de Gestión Social y Comunicaciones de la empresa, consiste en organizar caravanas por las comunas de la ciudad para recoger los mensajes de gratitud y admiración que los ciudadanos expresan a los profesionales de la salud y demás personal de los hospitales y clínicas de la ciuda. Agregó que las personas interesadas en vincularse con esta iniciativa, pueden enviar sus mensajes al correo: comunicaciones@edu.gov.co.


“Hay pocas cosas que son buenas en exceso, una de ellas es la gratitud. Creemos que las letras, como la música y el arte, son elementos que sanan el alma. Por eso desde hace un tiempo invitamos a las personas para que escribieran sus mensajes”, expresó Rivera.

En la primera jornada que recorrió varios centros de salud, se entregaron más de cien cartas. Médicos del centro de salud de Castilla, agradecieron el acto y mencionan que los mensajes los fortalece para seguir enfrentando la pandemia. Por su parte, Octavio Cañola, vigilante de la unidad intermedia de Castilla, dijo que los mensajes lo alegraron mucho porque, según él, los médicos no son solo los héroes sino los vigilantes y todo el personal que le está “poniendo el pecho a la situación”.



Información oficial Boletín Institucional.


Archivo

Espacio para publicidad