Entradas recientes

Con aires de tango, Medellín celebra los 90 años del Aeropuerto Olaya Herrera

Este miércoles 28 de septiembre a las 7:00 p.m. el hall del Aeropuerto Olaya Herrera se llenará de vida, luces y tango, para conmemorar los 90 años de la terminal aérea. Entre las actividades habrá con un concierto en alianza a La Tanguería, que contará con la presencia de la Orquesta All Star, 25 artistas en tarima con bandoneones, violas, cellos y otras cuerdas frotadas y pulsadas, además de la interpretación de Sebastián Bolívar, Yo me Llamo Carlos Gardel, cantor de tango.





Durante la noche del miércoles 28, se resaltarán cuatro elementos que son clave para el reconocimiento como Bien de Interés Cultural: el valor estético, histórico, arquitectónico y patrimonial.



Carlos Santiago Ramírez, director BRAC, Búsqueda y Rescate Aeronáutico Colombiano, afirma que: “quiero felicitar al Aeropuerto Olaya Herrera por sus 90 años, Patrimonio Cultural de la humanidad, a quien agradecemos todo este avance tecnológico hacia la ciudad. Este Aeropuerto ha sido motor de desarrollo para muchas comunidades alrededor de nuestra región, especialmente para el Chocó”.


El Distrito de Medellín, el Aeropuerto Olaya Herrera y Airplan, como empresa operadora del Aeropuerto, extienden la invitación para participar del concierto y vincularse a las clases de tango gratuitas que se desarrollan allí todos los miércoles desde las 7:30 p.m.


La celebración de los 90 años, se da en el marco de la Fiesta del Patrimonio, “Historias por Contar”, que se viene desarrollando en Medellín desde el 1 de septiembre, y que ha contemplado activaciones culturales del Olaya Herrera en el transcurso del mes con comunidad aeroportuaria y aledaña a la terminal aérea.


Boletín oficial: Alcaldía de Medellín - Aeropuerto Olaya Herrera

Publicidad