top of page
  • Canal Zona 6 Tv

Colombia ganó el Premio a Mejor Stand en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2023

Está inspirado en un símbolo ancestral de la comunión y la hospitalidad sudamericana: la maloca. El diseño es una casa de puertas abiertas que toma como referencia las edificaciones realizadas por indígenas de la comunidad guahíbo.


Durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Colombia ganó el premio al mejor stand en la categoría ‘Plata’. “Esta decisión fue casi unánime, por su diseño, por su material que es amigable con el medioambiente, también la sensibilidad, la distribución, el impacto que ha tenido con los visitantes y, además, que es un espacio que te invita a entrar y permanecer en él”, dijo uno de los jurados de la feria.



El stand está inspirado en un símbolo ancestral de la comunión y la hospitalidad sudamericana: la maloca. El diseño es una casa de puertas abiertas que toma como referencia las edificaciones realizadas por indígenas de la comunidad guahíbo.


La instalación está distribuida en un espacio de 81 metros cuadrados, donde hay libros de 25 editoriales nacionales.


Colombia en la FIL Guadalajara se suma a los múltiples encuentros que han fortalecido la relación entre ambas naciones este año: desde la participación de México como país invitado de honor en la FILBo 2023, en donde se celebraron 200 años de relaciones bilaterales entre ambos países, hasta los diferentes homenajes a Álvaro Mutis, José María Melo y Gabriel García Márquez.


La participación de Colombia en esta y otras ferias del libro es el resultado de una estrategia para el fortalecimiento de espacios de circulación, distribución y promoción de autores, autoras, editoriales y librerías nacionales en el mundo.

Para el caso de Guadalajara, la presencia ha sido liderada por la Cancillería de Colombia, la Embajada de Colombia en México, el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, la Biblioteca Nacional de Colombia, la Cámara Colombiana del Libro, la Cámara Colombiana de la Edición Independiente, Procolombia, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes y la Asociación Colombiana de Librerías Independientes - ACLI. Quienes quieran conocer la oferta literaria de Colombia, podrán visitar el stand de Colombia en Expo Guadalajara hasta el próximo 3 de diciembre de 2023.

Comentarios


Publicidad 

Entradas recientes
bottom of page