Entradas recientes

Colegios de Guayabal, Belén, Castilla, San Javier y San Antonio de Prado contarán con mejoras

Más de 6.000 estudiantes se beneficiarán con la reactivación de obras de infraestructura educativa


Como parte de la reactivación de obras incluidas en el Plan Nacional de la Infraestructura Educativa, se reanudaron las labores de ampliación de la institución educativa Capilla del Rosario, en la Comuna 16 - Belén, y la reconstrucción de la sección escuela Diego María Gómez, de la Comuna 5 - Castilla.


En 2020, el Gobierno Nacional asignó nuevos contratistas a los proyectos, quienes iniciaron una fase de verificación de avance en diseños, trámites y estudios. Tras las problemáticas causadas por la pandemia del coronavirus, se reiniciaron las obras que avanzan en un 39 % en el colegio Capilla del Rosario y en 16.7 % en la sede Diego María Gómez.


“El plan de infraestructura educativa de mejoramiento de las instituciones educativas de Medellín se ha reactivado con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional y el Área Metropolitana. El proyecto va a beneficiar a más de 6.000 estudiantes con 152 aulas nuevas para la ciudad”, declaró la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.


El Municipio aportó inicialmente más de $9.900 millones para los seis proyectos del territorio que ganaron la convocatoria para el Plan Nacional de Infraestructura Educativa. Estos recursos se giraron al Patrimonio Autónomo del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, creado por el Gobierno Nacional.






La Secretaria de Educación afirmó que “los colegios están ubicados en las comunas de Guayabal, Belén, Castilla y San Javier, y en el corregimiento de San Antonio de Prado”. El dinero para mejorar la infraestructura educativa local es aportado en un 70 % por el Ministerio de Educación, 15 % proviene de la Alcaldía de Medellín y otro 15 % del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.


El Plan Nacional de la Infraestructura Educativa fue diseñado por la Presidencia de la República, con el objetivo de permitir la implementación de la Jornada Única mediante la construcción, ampliación, mejoramiento y dotación de espacios educativos en zonas rurales y urbanas con recursos de cofinanciación provenientes de la Ley 21 de 1982.

Publicidad 

Canal-Zona-6TV.jpg
Archivo

Enlaces Rápidos 

Suscribete a nuestro boletín

Todos los derechos reservados - Canal Zona 6 Tv