Entradas recientes

Clubes Juveniles de Medellín abren convocatoria para construir los Universos Posibles

Para la Alcaldía de Medellín, es muy importante los diferentes aportes que pueden brindar los jóvenes, es por eso que, reconoce el papel transformador de las juventudes y le apuesta a la participación ciudadana organizada creando los “Clubes Juveniles”, que son una oportunidad para trabajar en equipo y construir desde los diferentes saberes, acciones que beneficien las comunas de la ciudad.


“Los Clubes Juveniles hacen parte del ADN cultural de la ciudad, son los espacios de incidencia donde las juventudes demuestran su solidaridad y su capacidad de agencia. Por eso, desde la Secretaría de la Juventud, invitamos a que se inscriban y participen en alguna de las temáticas que conforman la Política Pública de la Juventud”, dijo el secretario de la Juventud, Alejandro Matta.


Este programa,nació en 1994, y este año se transforma para ejecutarse de manera virtual y remota. Es por eso que se hace extensa la invitación a jóvenes entre los 14 y 28 años que tengan un grupo o colectivo de más de dos personas y deseen fortalecer sus iniciativas transformadoras enfocadas en los temas transversales a la Política Pública de la Juventud, para que participen de la convocatoria de Clubes Juveniles 2020.


Los temas a tratar son: Arte y Cultura, Educación, Ecología y Sostenibilidad, Convivencia y Derechos Humanos, Emprendimiento e Innovación, Salud Pública, Deporte y Recreación, Democracia y Participación, y Empleo.




Comfama acompañará el proceso de selección y orientará a los clubes que pasen la fase de convocatoria, a través de unas rutas diseñadas según sus necesidades, su nivel de consolidación y sus intereses temáticos. Además, se sumarán aliados institucionales y empresariales, que aportarán experiencias de aprendizajes.


Por otro lado, el programa tiene un componente de acompañamiento psicosocial que surge este año, por la situación actual frente a la pandemia. Este componente tiene como fin, generar cercanías, confianzas y redes de apoyo.


Los clubes que participen, también podrán postularse a una convocatoria de estímulos para fortalecer sus iniciativas y gestionar insumos para proyectarse ante sus comunidades a partir de propuestas colaborativas. Serán 20 estímulos económicos (entre $1 y $3 millones) que serán entregados a finales de año.


Las inscripciones estarán abiertas hasta el 2 de septiembre en la página www.medellinjoven.com. Mayores informes en el Whatsapp 3107154095.


Información oficial Boletín Institucional


Archivo

Espacio para publicidad