Entradas recientes

Avanza la implementación de la Zona de Cuidado Total en el Centro de Medellín

- Sin contratiempos transcurrió la primera semana de la Zona de Cuidado Total decretada en polígono del Centro.


- La comuna 10 se encuentra en el puesto cinco de contagios en Medellín. Sin embargo, al ser la menos densamente poblada, es la que más casos presenta por cada 1.000 habitantes.


- Actualmente, en La Candelaria se encuentran activos 325 casos, se han dado 87 recuperaciones y ocho casos letales.


Tras cinco días de cierre del polígono comprendido entre la Avenida Regional hasta la carrera Girardot y desde la calle 33 hasta a la Avenida Echeverri, la Alcaldía de Medellín da un parte de tranquilidad frente a las acciones tomadas en esta zona de la ciudad, que han tenido una buena acogida por parte de la ciudadanía, con el fin de frenar la expansión del coronavirus.


En lo corrido de esta semana, la Secretaría de Movilidad ha realizado cerca de 505 comparendos y ha inmovilizado 56 vehículos y 162 motos. Además, la Policía Nacional ha impartido 238 comparendos, 141 suspensiones inmediatas de actividades y 3.369 requisas que arrojaron la incautación de 46 dosis de sustancias psicoactivas y 128 armas blancas. Además, se han dado nueve capturas y 159 traslados al centro de traslado por protección.


En la zona de protección total se activaron siete puntos de atención integral, que se encuentran en el Parque Bolívar, Parque de las Luces, Iglesia de San Benito, Edificio Coltejer, Parque de San Antonio y las estaciones del metro San Antonio y San José.



Allí, la Secretaría de Salud ha entregado cerca de 3.879 mascarillas desechables y 1.591 botellas de gel antibacterial, además ha realizado medición de temperatura a 7.248 personas, de las cuales solo una ha presentado fiebre superior a 38 grados y fue remitida a atención médica.


En cuanto a habitantes de calle, se han atendido 4.587 entre Centro Día, sensibilizaciones, capacitaciones y remisiones a unidades hospitalarias.


La Secretaría de Inclusión ha atendido 281 personas, entre auxilios habitacionales, albergues temporales, orientación a diferentes programas y registro a Medellín me Cuida.


Las jornadas han estado acompañadas por el voluntariado Apasionados por Medellín, de la Secretaría de Cultura Ciudadana, quienes han repartido en las calles del polígono seleccionado 10.000 mascarillas reutilizables, alcohol y han promovido el autocuidado.


“Tras 5 días de implementación de la Zona de Cuidado Total de la Candelaria, el trabajo articulado entre las diferentes secretarías nos ha permitido tener resultados muy positivos. Hacemos un llamado a los comerciantes y ciudadanos a continuar acatando las medidas que desde la Alcaldía estamos dando, para frenar juntos a la covid 19” enfatizó Mónica Pabón, gerente del Centro.


El cierre continuará hasta el 26 de julio. Durante la semana faltante la Alcaldía de Medellín continuará prestando atención integral para garantizar el bienestar de los habitantes de la zona y evitar la expansión del coronavirus.


Información oficial Boletín Institucional


Archivo

Espacio para publicidad