Entradas recientes

Alcalde de Medellín firmó decreto que oficializa apertura de escenarios


  • La Administración Municipal habilitó la plataforma Medellín Me Cuida Empresas para que organismos deportivos suban su protocolo de bioseguridad para aprobación.

  • La autorización de regreso a entrenamientos será para deportistas de alto rendimiento.

Con la firma del decreto, se oficializa las condiciones que deben seguir los entes deportivos de la ciudad para el regreso a entrenamientos de los deportistas de alto rendimiento. El documento contiene el paso a paso y los protocolos de bioseguridad que se deben cumplir para abrir los escenarios deportivos. Para ello, se tuvieron en cuenta directrices del Gobierno Nacional y normativas de la ciudad que quedaron en el documento. Entre las principales condiciones se destacan:


  1. Ingresar protocolo de bioseguridad en la plataforma Medellín Me Cuida Empresas.

  2. Tener en cuenta las categorías para el sector deporte:

  • 8552 Enseñanza deportiva y recreativa

  • 9312 Actividades de clubes deportivos

  • 9319 Otras actividades deportivas

  1. El protocolo debe incluir el nombre de los deportistas habilitados para retomar entrenamientos.

  2. Los deportistas deben firmar documento de consentimiento informado y presentar prueba negativa de Covid 19, que será renovada cada 14 días.

  3. El decreto autoriza el inicio de entrenamientos en 17 deportes de “bajo riesgo”. Medellín cuenta con escenarios públicos en 7 de ellos.

  4. Los entrenamientos deben ser individuales.

  5. No se debe compartir implementación deportiva.

  6. Es necesario realizar desinfección y lavado de manos permanentemente.

  7. Hacer tomas de temperaturas a las personas autorizadas para el ingreso al escenario.

  8. En caso positivo de Covid 19, se debe informar inmediatamente a la Secretaría de Salud con lista de contactos estrechos.

Una vez aprobados los protocolos de bioseguridad, el Instituto dispondrá de sus escenarios para los entrenamientos. Este trámite se debe hacer ante la Subdirección de Escenarios Deportivos, a través de los correos juan.moreno@inder.gov.co y henry.henriquez@inder.gov.co, enviando la aprobación del protocolo y firmando acta de uso del escenario. Deportes autorizados El siguiente es el listado de las 17 disciplinas deportivas autorizadas; las ocho primeras son en las que Medellín tiene escenarios públicos administrados por el INDER:

  1. Atletismo

  2. Tenis de Campo

  3. Arquería

  4. Tiro Deportivo

  5. Ciclismo

  6. Levantamiento de Pesas

  7. Patinaje

  8. Natación

  9. Canotaje

  10. Esquí

  11. Vela

  12. Orientación

  13. Triatlón

  14. Surf

  15. Motonáutica

  16. Golf

  17. Ecuestre

Cada organismo deportivo será el encargado de suministrar a deportistas y entrenadores los elementos de bioseguridad. El INDER Medellín, a través de los gestores en los escenarios, se encargará de velar por el cumplimiento de los protocolos. A continuación encontrará el Decreto 0651 para su descarga. 

Documentos de interés Decreto 0651 lineamientos de bioseguridad para regreso a entrenamiento de deportista de alto rendimiento


Tomado de Boletín oficial Inder Medellín

Archivo

Espacio para publicidad