Entradas recientes

Adultos Mayores Sobresalientes recibirán la condecoración Gilberto Echeverri Mejía

Personas mayores de 60 años, que hagan parte de procesos comunitarios en educación, salud, medio ambiente, cultura o arte, pueden postularse hasta el 31 de julio.

  • La condecoración Gilberto Echeverri Mejía - Adulto Mayor Sobresaliente - llega a su versión número 11.

Las personas mayores de 60 años, que vivan en Medellín y hagan parte de procesos comunitarios en educación, salud, medio ambiente, cultura o arte, podrán postularse para ser acreedores a la condecoración Gilberto Echeverri Mejía - Adulto Mayor Sobresaliente.


Quienes deseen postularse deberán diligenciar el formato único de hoja de vida y recolectar evidencias de su trabajo comunitario (audiovisuales, cartas de referencia de la comunidad y testimonios escritos), que deben ser entregados en la oficina del Equipo de Personas Mayores – Amautta, ubicada en la Carrera 49 #58 -40.


El Comité de Selección, que entre otros estará conformado por el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga o su delegado, elegirá a un hombre y a una mujer para ser galardonados el próximo 26 de agosto en el marco de la Semana de las Personas Mayores, durante la Serenata Mayor, evento que reúne a 6.000 personas de la ciudad alrededor de la música y el disfrute.


Hasta el 31 de julio se recibirán las hojas de vida y las evidencias del trabajo comunitario. Durante la primera semana de agosto se hará la preselección de experiencias que dejará como finalistas a un hombre y a una mujer mayor de cada comuna y corregimiento de la ciudad. Finalmente, el 26 de agosto, se realizará la premiación.


La Condecoración Gilberto Echeverri Mejía para adultos mayores está por Acuerdo Municipal 38 de 2006 y compromete a la Secretaría de Inclusión Social a realizar anualmente este evento que convoca a los adultos mayores con sus experiencias para exaltar y reconocer su labor comunitaria y de liderazgo.

Archivo

Espacio para publicidad