Entradas recientes

¿Cómo construimos ciudades para la vida? Participa en la convocatoria de propuestas

¿Quieres ser parte del 2do Foro Mundial de Ciudades Bajas en Carbono en Villahermosa, México?

Ya abrieron la Convocatoria de Propuestas para presentaciones, talleres e intervenciones urbanas. Son bienvenidas todas las propuestas.

¿Qué temas están buscando?

  • Energía: Buscamos propuestas de energías limpias y renovables. Estas soluciones no solo incluyen tecnologías, sino también nuevas propuestas de proyectos, realizados o en vías, para la integración de la energía renovable en nuestras ciudades.

  • Agricultura y silvicultura urbana: Esta categoría convoca proyectos o innovaciones que permitan la disminución de la huella de carbono en los procesos de producción, transporte y comercialización de productos agrícolas que garanticen la seguridad alimentaria en las ciudades, así como procesos de silvicultura y arbolado urbano.

  • Economía circular: Esta categoría invita a postular propuestas orientadas al manejo eficiente de los residuos, a la re-utilización de materiales para procesos productivos, soluciones que contribuyan a minimizar la generación y maximizar la valorización de residuos urbanos, residuos de manejo especial y residuos peligrosos.

  • Transporte y movilidad: En esta categoría buscamos proyectos o innovaciones que demuestran como el transporte y la movilidad es viable en una ciudad, cuando no usa combustibles fósiles.

  • Hábitat sostenible: Esta categoría reconoce proyectos e innovaciones en los procesos de planeación urbana y construcción. Edificaciones inteligentes que reduzcan el consumo de energía, que promuevan el uso de energías alternativas, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios comunes y la selección de materiales.

  • Educación y campañas: En esta categoría buscamos proyectos o innovaciones para promover la educación, la cultura, y la apropiación ciudadana en temas asociados a las ciudades bajas en carbono. Consideramos soluciones creativas, participativas, que sean escalables en las comunidades.

  • Innovación y Tecnología: Esta categoría busca prototipos, proyectos, diseños, productos/servicios que favorezcan la reducción de las emisiones de carbono. Así como innovaciones de bajo costo que puedan ser escalables y asequibles para los ciudadanos.

  • Biodiversidad: Esta categoría busca identificar soluciones que conserven y promuevan la biodiversidad en las ciudades. Corredores verdes, conectores ecológicos que promuevan la fauna y la flora así como la ecología de las ciudades.

  • Otras: En esta categoría buscamos innovaciones y soluciones desde la política pública y la administración pública. Experiencias de estrategias de ciudades que incorporen diferentes sectores y actores para reducir su huella de carbono. Así mismo experiencias del sector privado que aporten a la reducción del carbono, orientadas a sus públicos de interés y que no quepan dentro de las categorías anteriores.

Archivo

Espacio para publicidad