top of page
Entradas recientes

Mesa de Medios y Procesos Comunitarios de Medellín Lucha y unión de esfuerzos

Ante la realidad de la falta de un espacio que uniera los medios comunitarios e independientes de la ciudad y después de varios intentos fallidos, un pequeño grupo de soñadores, encabezado por Orlando García de la Corporación El Megáfono de la Comuna 1, se dio a la tarea de hacer realidad este espacio tan necesario en la unión de esfuerzos para visibilizar y fortalecer los medios. Fue así como en el 26 de abril de 2012, nació la Mesa de Medios de Medellín. A esta primera reunión asistieron 84 personas en representación de 52 medios.



De la mano de la UNAD


Cabe anotar que desde su creación, la Mesa ha tenido el apoyo de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD. Esta entidad educativa ha facilitado el espacio y la logística para la realización de encuentros académicos y para la reunión ordinaria de la Mesa, que se realiza los últimos jueves de cada mes.


Después de un trabajo de planeación estratégica, que todavía requiere de ajustes e implementación, este espacio pasó a llamarse Mesa de Medios y Procesos de Comunicación de Medellín. Lo anterior, por considerar que no sólo los medios, sino que muchos procesos de comunicación comunitaria, que se realizan en las 16 comunas y los 5 corregimientos, también deberían estar incluidos por su funci