Entradas recientes

18 años y más bueno que siempre, Altavoz trae sorpresas desde hoy hasta el domingo!

Con 37 bandas locales, cuatro departamentales y nueve nacionales, Altavoz Fest celebra 18 años de música y cultura


- 28 de ellas obtuvieron el cupo a través de la Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura, y nueve, como Mr Bleat y Parlantes, fueron invitadas por su trayectoria.


- La Alcaldía de Medellín entrega recomendaciones a los asistentes, incluidas las medidas de bioseguridad.


- Medellín sigue comprometida con la reactivación económica y la presencialidad en los eventos. Altavoz Fest es el segundo que se realiza de forma presencial.


Medellín celebra la vida y la diversidad de su historia sonora, esta vez con 50 agrupaciones musicales que representan lo mejor de los géneros alternativos del país y que permitirán conmemorar los 18 años de Altavoz Fest, que espera la asistencia de unas 30.000 personas.



Este año, el evento se realizará en dos escenarios: el estadio Cincuentenario, donde tradicionalmente se realiza el Festival y el Teatro al Aire Libre Carlos Vieco, templo del rock alternativo.


La primera jornada será este viernes 10 de diciembre, en el Teatro al Aire Libre Carlos Vieco, con la banda Sucerkia (Medellín). Este escenario abrirá sus puertas el 10 y el 11 de diciembre, a la 1:30 p. m. Por otro lado, el escenario principal Cancha Cincuentenario recibirá público el sábado a las 12:00 del día y el domingo a la 1:30 p.m.


Unas 50 agrupaciones se presentarán en ambos lugares: 37 de ellas locales, cuatro invitadas de otros municipios de Antioquia y el resto nacionales (Cali, Bogotá, Pasto y San Andrés).



Además, 28 de las 37 bandas locales que estarán en Altavoz Fest fueron seleccionadas en la convocatoria Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura, en otro gran evento que organiza la Administración Municipal: Ciudad Altavoz, que se llevó a cabo en octubre de este año. Las nueve restantes llegan como invitadas.


Con la celebración de los 18 años de Altavoz Fest, la Alcaldía de Medellín mantiene su apuesta por la reactivación de la economía a través de la cultura y lo que representa para la apropiación de los espacios de ciudad y el entretenimiento. Se han dispuesto recomendaciones y medidas de prevención para los asistentes al evento.


Es necesario presentar el carné de vacunación para certificar que se tiene al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19, usar obligatoriamente el tapabocas y llegar con tiempo para el ingreso a los escenarios, que estarán habilitados una hora antes del inicio de programación.


Aunque los eventos de Altavoz Fest no requieren inscripción previa, habrá control de aforo en los tres días y en los dos escenarios dispuestos. El Teatro al Aire Libre Carlos Vieco tiene capacidad para 3.000 personas y la cancha del Estadio Cincuentenario para 12.000.




RECOMENDACIONES


-No se permitirá el ingreso de correas con taches o hebillas que puedan causar lesiones al público, bebidas alcohólicas, sustancias alucinógenas, alimentos en grandes cantidades y armas cortopunzantes.

-En lo que tiene que ver con esquemas de seguridad, tampoco se permitirá el ingreso de armas de fuego.

-No se permite el ingreso de sombrillas, de envases de ningún tipo, objetos contundentes (palos, chapas, pilas) o cualquier otro elemento que pueda lesionar a los asistentes.

-Los jóvenes de 12 a 17 años deberán estar acompañados de un adulto y los menores de 12 años no tendrán ingreso.

-Se recomienda asistir al lugar con lo necesario para disfrutar del mismo. Evite llevar maletas, correas, elementos de maquillaje como espejos u otros.

-No se recomienda llevar camisetas o elementos alusivos a algún equipo de fútbol.

-No se permite el consumo de licor ni sustancias alucinógenas. Tampoco se permitirá el ingreso de personas en estado de embriaguez.

Cartel de lujo


La lista de agrupaciones está encabezada por La Pestilencia, banda de hardcore punk, cuyos principales integrantes son de Medellín y con una trayectoria de más de 30 años; La Etnnia, grupo de rap, procedente de Bogotá; y Superlitio, de Cali.


Como representantes del rock alternativo local, el festival contará con las bandas Masacre, grupo de Death Metal formado en 1988; Parlantes, integrado por músicos experimentados de la escena rock; y Afaz Natural, un cantante, productor y compositor de los géneros hip-hop, reggae y dancehall.


“Para nosotros es maravilloso volver a estar en los escenarios, sobre todo comenzar este ciclo después de la pandemia, de todo lo que ha sucedido, de haber estado inactivos tanto tiempo regresar a Altavoz, que es un evento que dignifica la labor del artista, que nos engrandece nuevamente y nos da la oportunidad de estar en contacto artísticamente con nuestro público”, afirmó el vocalista de Masacre, Alex Oquendo.


La programación general del Festival Altavoz se puede consultar en las redes sociales de Nos mueve la cultura (@nosmuevelacultura).

Publicidad 

Archivo