• Canal Zona 6 Tv

Posesión del Consejo Territorial de Planeación otro desafío más para la Ciudad

El CTP de Medellín, es «un órgano consultivo de carácter colegiado que se constituye en el principal espacio para la participación ciudadana en el proceso de planeación de la ciudad». (Acuerdo 28 de 2017).


Dentro de este espacio confluyen personas que representan diferentes sectores y grupos poblacionales de la ciudad y que velan para que dentro de las decisiones que se toman desde la Administración Municipal, se vean reflejados las necesidades de estos grupos o sectores y que al mismo tiempo, dentro del Plan de Desarrollo de Municipal existan programas y proyectos que los cobijen.


Además de su papel de representativo, el CTP Medellín emite conceptos frente a los diferentes procesos de planeación de la ciudad como el Plan de Desarrollo Municipal (PDM), Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y Sistema Municipal de Planeación (SMP).


Fotografía CTP


Luego del proceso de convocatoria para la renovación y reemplazos del Consejo Territorial de Medellín, realizado entre enero y febrero de 2020, en el cual participaron los diferentes sectores establecidos en el Acuerdo 28 de 2017, el pasado 28 de febrero en el Auditorio Guillermo Cano ubicado en el segundo piso del edificio Alcaldía de Medellín, fueron posesionados los Consejeros para dar inicio a su labor y entregarles el anteproyecto del Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020 – 2023, el cual como primera función del CTP, tendrán en sus manos para emitir un concepto sobre el mismo en el término de un mes.


22 vistas