• Canal Zona 6 Tv

La Naturaleza y todo lo bonito que está pasando afuera

Para que contar tantos casos de muerte, de contagiados, de dolor... si todos de alguna manera lo estamos padeciendo, es mucha gente afuera la que anda con temor, en Medellín nos pusieron Cuarentena por la vida, en otras partes se llama Simulacro y en otras ya ni nombre tiene.


Hoy es nuestro primero escrito cercano, desde el Corazón les hablamos y no sabemos cuantos nos vayan a leer, debemos decir que les agradecemos tanto a todos!


Todos tomamos las cosas diferente y de algún modo hoy hay muchos de ustedes que lo están pasando solos, en panico, otros que gracias de alguna forma lo están pasando en familia, con amigos o con algún conocido que decidió hacer parte de este junte para no desfallecer.


El Mundo padece algo que desde muchos años atrás no se vivía, ese miedo colectivo y de alguna forma el no saber quien si y quien no, nos ha hecho tomar distancia, inicialmente de las salidas, de las reuniones, del trabajo y ya en este punto del vecino, del amigo, del familiar que llegó de viaje, de todo para el bienestar nuestro.


Pero no todo afuera está mal, la contaminación a tenido una baja en muchos paises, los animales exóticos se han avistado en diferentes partes del mundo y de alguna forma estas cosas de la naturaleza que el día a día no nos dejaba ver, hoy las estamos valorando más que siempre y como nunca.


Por ejemplo en las calles de Japón, Italia y Tailandia se reportaron avistamientos de animales como venados, jabalíes, ovejas, caballos y monos.



El tercer día de cuarentena en Italia los Jabalíes salieron hasta en familia para tomarse la ciudad:

y bueno en Madrid hasta Pavos reales han aparecido:




Así que los invitamos a enamorarnos más de nuestra tierra, permitamonos espacio para descansar, para traer nuevas ideas, para planear la vida, para tomar respiro, para valorar lo importante, para ver el mundo y sus colores y recordemos que tan importante es estar bien, lo material es pasajero, las personas a veces lo son, pero valoremos todo lo que hoy nos rodea y potenciemos lo que somos, quizás mañana cuando termine toda esta nube negra veremos salir el sol con más fuerza, más vivo y más resiliente.


Articulo: Alejandra Osorio Directora Canal Zona 6 Tv

49 vistas