• Canal Zona 6 Tv

Estímulos por más de 770 millones en Colombia

En la primera fase de la convocatoria del Programa Nacional de Estímulos 2020, MinCultura ofrece para el sector de la danza 23 becas y 4 reconocimientos dirigidos a estimular los procesos creación, formación, investigación, gestión y organización de los distintos agentes del sector.


Se entregarán $770 millones, a través de las siguientes convocatorias: Becas de creación para coreógrafos, grupos y compañías de danza El objetivo de estas becas es estimular la producción de nuevas creaciones, obras, repertorios y puesta en escena en el campo de la danza, en todos sus géneros, que fortalezcan la creación como práctica investigativa y de producción de conocimiento en esta área. Teniendo en cuenta la actual emergencia sanitaria y el aislamiento preventivo de los ciudadanos, esta beca puede orientarse a desarrollar propuestas en espacios no convencionales, formatos diversos y plataformas virtuales. Son $550 millones para 15 estímulos. El plazo de inscripción es el próximo 4 de mayo.

Beca de creación en danza y tecnologías digitales Con este estímulo se busca promover la producción de nuevas creaciones, obras y puestas en escena en el campo de la danza, en cualquiera de sus géneros, que incorporen el uso de tecnologías digitales como un elemento esencial en su producción. Se entregará un estímulo de $50 millones. La fecha de cierre es el 29 de mayo. Becas de investigación en danza Estas becas están diseñadas para apoyar el desarrollo de investigaciones de carácter teórico, práctico, conceptual e histórico, que aporten a la construcción de conocimiento sobre el campo de la danza en Colombia.


Se espera como resultado del proceso un documento de investigación, y los demás productos que los postulantes consideren pertinentes para el proyecto. Se entregarán dos becas de $20 millones cada una y se podrá aplicar hasta el 4 de mayo. Becas para la Dotación de Vestuarios de Danza Estos estímulos buscan apoyar la dotación de vestuarios para las entidades sin ánimo de lucro de carácter privado y escuelas de formación de danza municipales de país, como aporte al fortalecimiento de sus procesos de formación, creación o promoción de la danza. Son $50 millones para 5 becas. El plazo para inscribirse es el próximo 4 de mayo. Reconocimientos a Escuelas de Danza de Carácter Público o Privado MinCultura busca reconocer e incentivar el proceso pedagógico-formativo, institucional y de organización de instituciones, escuelas y organizaciones de danza a nivel nacional, cuya labor apoye el desarrollo dancístico del país. Para esto, entregará 4 reconocimientos de $20 millones cada uno, a experiencias significativas de proyectos de formación en danza con mínimo 5 años de trayectoria. La fecha de cierre es el 4 de mayo. Consulte los requisitos de las convocatorias en la página web www.mincultura.gov.co, o a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3cniWlK

0 vistas