• Canal Zona 6 Tv

Problemática Parque Biblioteca Guayabal


Desde hace 6 años se le prometio a la Comunidad de La Comuna 15 Guayabal la construcción de la segunda parte del Parque Biblioteca Manuel Mejía Vallejo, hoy con diseños realizados , con reuniones hechas con la Mesa del Parque Biblioteca para dicha realización... llegan a proponer que se realice un Parque Canino que costará alrededor de 1.500 Millones de pesos y que ocuparía el 70 % del terreno . Un Parque Canino que no esta dentro el Plan de Desarrollo Local y que no cubre necesidades necesarias como las culturales que las pide a gritos el territorio.

Video realizado el dìa 10 de septiembre de 2018 donde la comunidad muestra su inconformidad frente a la propuesta:


Para nadie es desconocido que no solo la Comuna 15 ha sido la más contaminada , sino también la más olvidada en temas de espacios culturales y de formación social; esto ha llevado a muchos niños y jóvenes a buscar otras opciones para ocupar su tiempo libre. La Comunidad viene pidiendo la segunda etapa del Parque Biblioteca también por el hacinamiento que vive la Escuela de Música de Santa Fe y por mejorar las condiciones sociales y de seguridad del mismo sector.

Este vídeo se realizó en el 2016 a la Escuela de música donde ellos mismos hablan de lo que viven día a día:


Hablamos de contaminación por que sabemos que un Parque Canino representa cultura ambiental con el tema de las excretas y porque muchas personas de la comunidad han estudiado sobre el tema de Parques caninos y han visto que al final se vuelven espacios de Ciudad que no tienen el cuidado suficiente y terminan siendo golpeados por problematicas sociales existentes.