• Canal Zona 6 Tv

Telecentros Comunitarios un gran espacio para aprender


Nuestra Comuna cuenta con Telecentro, este está ubicado en el Barrio Trinidad y es un gran espacio para aprender, explorar y escudriñar alrededor de la tecnología.


En estos momentos se encuentran realizando talleres de Contabilidad Básica, Fotografía, diseño en páginas web , entre otros, los cuales han tenido gran acogida en el territorio. Se espera que más talleres, cursos como estos puedan llegar para beneficiar a muchas más personas.


Fotografía tomada de Facebook Telecentro Trinidad

- Los Telecentros Comunitarios son lugares públicos dotados de infraestructura, herramientas tecnológicas y programas de formación para el acceso de las personas a las TIC. - Actualmente la Alcaldía tiene 59 Telecentros Comunitarios al servicio de la ciudadanía. Cada vez son más las personas que utilizan los Telecentros Comunitarios en Medellín para acceder a servicios de educación, salud, comunicación y empleo, entre otros. Desde el inicio de la actual Administración Municipal, hasta hoy, estos espacios han sido visitados por 90.304 personas. Los Telecentros Comunitarios son lugares públicos, dotados con herramientas tecnológicas, en los que se brindan programas de formación para el acceso de las comunidades a las TIC. Esta estrategia permitió ampliar la participación, la movilización ciudadana y el desarrollo de los territorios. En la ciudad existen actualmente 59 Telecentros Comunitarios y para este año se espera que entren en funcionamiento cuatro más que estarán ubicados en los barrios La Cruz, Nuevos Conquistadores y San Cristóbal.

16 vistas