• Canal Zona 6 Tv

Este 5 de octubre vence el plazo de inscripción al Concurso de Bandas de Marcha


-Tres jurados, especialistas en el tema, entregarán las recomendaciones a los participantes el próximo 13 de octubre.

-La competencia en Medellín se realizará el 2 de diciembre con las 16 agrupaciones clasificadas. Ocho bandas irán a la gran final el 3 de diciembre.

Medellín Marcha Musical- III Concurso de Bandas de Marcha es un encuentro que ofrece oportunidades para el mejoramiento y proyección de la actividad de las bandas de marcha, a través de la creación de montajes en espacios que permiten potenciar artísticamente estas agrupaciones y a su vez contribuir a la formación de público.

La Alcaldía de Medellín tiene publicados los lineamientos e instrucciones para participar en el proceso. Los interesados deben descargar y diligenciar un formulario alojado en www.medellin.gov.co/cultura el cual debe llenarse digitalmente y ninguno de sus campos puede ser modificado, además se debe enviar el link (enlace) de un video al siguiente correo concursodebandasmde@gmail.com, éste tiene algunos requerimientos específicos.

De no ser entregados los documentos exigidos, la propuesta quedará automáticamente rechazada. La fecha límite de inscripción es el 5 de octubre.


"Con este encuentro se quiere exaltar a las bandas de marcha como una gran muestra de arte y cultura. Invitamos a todas las agrupaciones a participar de este proceso y a la ciudadanía a disfrutar de este espacio en diciembre. La entrada es libre”, dijo Lina Botero, secretaria de Cultura Ciudadana de Medellín.

Los encargados de revisar y elegir las propuestas serán tres jurados especialistas en el tema, cuyas recomendaciones para cada participante se entregarán el 13 de octubre en la etapa de inscripción. Esto para que los interesados puedan hacer las modificaciones necesarias y enviar un segundo video al mismo correo, máximo el 25 de octubre.

El 2 de noviembre se publicarán las 16 bandas finalistas, escogidas según el puntaje otorgado. La competencia entre ellas se realizará el 2 de diciembre. De allí se elegirán ocho bandas que irán a la final del 3 de diciembre.


11 vistas